sábado, 1 de febrero de 2014

MARATONIANO FIN DE SEMANA PARA LOS ATLETAS DEL C.D. ATLETISMO JUAN PÉREZ CREUS DE LA CAROLINA.

 CONTROLES FEDERATIVOS EN CÓRDOBA Y JAÉN.-

El pasado sábado día 1 de Febrero, CATORCE de nuestros atletas del C.D. Atletismo Juan Pérez Creus de la entidad de La Carolina (Jaén), diez hombres y cuatro mujeres, categorías cadetes, juveniles y junior, se trasladaron a las instalaciones de la pista al aire libre denominada "El Fontanar" de la localidad de Córdoba (Córdoba), lugar donde se celebró el II Control federativo de invierno de la delegación de Córdoba, motivo conseguir marcas personales que le permitan competir en los próximos  Campeonatos de Andalucía en pista cubierta (categorías juvenil, Sub´20,  infantil y cadete), que se celebrarán en la localidad de Antequera (Málaga), los días 16 y 22 de Febrero, así como los días 01 y 08 de Marzo.
Los atletas de este club participaron en las pruebas de  60 metros lisos, 300 metros lisos, 400 metros lisos, 1000 metros lisos, 1500 metros lisos, 3000 metros lisos, altura, longitud, triple salto, jabalina (600, 700 y 800 gr.), peso (4 y 6 kg.),  y disco (800 gr., 1 y 1,750 kg.), consiguiendo muchos de ellos mejorar sus marcas personales y marca mínima para competir en los campeonatos.

El domingo día 02 de Febrero, DIEZ de nuestros atletas, ocho hombres y dos mujeres, categorías cadetes y  juveniles, se trasladaron a las instalaciones de la pista al aire libre denominada "La Salobreña" de la localidad de Jaén (Jaén), lugar donde se celebró el III Control federativo de invierno de la delegación de Jaén.
Los atletas de este club participaron en las pruebas de 60 metros lisos, 200 metros lisos, 3000 metros lisos, altura, longitud, y disco (800 gr., 1 y 1,750 kg.).

  
 XXII CROSS DE INVIERNO "LOS CERROS".

El pasado domingo día 2 de Febrero, se celebró la XXII edición del Cross de Invierno "Los Cerros" de la localidad de Úbeda (Jaén), habiendo reunido a más de 400 atletas.
En un circuito ubicado en la Cañada Real de "El Paso", sito en la carretera de Albacete, a la altura del kilómetro 152, óptimo para la práctica del atletismo, a pesar de la lluvia caída en los últimos días, desarrollándose bajo unas condiciones meteorológicas idóneas, soleado con un poco de aíre frío.



En dicho evento han participado cuatro atletas de este C.D. Atletismo Juan Pérez Creus, en las categorías cadete masculino y junior, tanto masculino como femenina, destacando el 1º puesto obtenido de nuestra atleta CRISTINA MARTOS LÓPEZ y un 2º puesto de nuestro atleta DAVID GONZALEZ LAGUNA, categoría junior femenina y masculino, los cuales fueron obsequiados con trofeos de cerámica artística realizados para la carrera,  por el alfarero ubetense PACO TITOS.



 Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

JUNIOR FEMENINA:
1º- Cristina Martos López
JUNIOR MASCULINO:
2º- David González Laguna
10º- José Manuel Pascual Sánchez
CADETE MASCULINO:
10º- Leandro Valenzuela Amaro



MEDIA MARATÓN TRIAL DE NAVAS DE TOLOSA.
 La fundación Navas de Tolosa ha organizado la primera media maratón,  celebrándose el día 02 de Febrero, denominada "I MEDIA MARATÓN TRIAL NAVAS DE TOLOSA", con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, Concejalía de Deportes, Protección Civil y Policía Local.
Dicho evento tuvo su salida y llegada en la calle Granada (junto al paseo), recorriéndose sobre una distancia de 20,900 kilómetros, en un circuito principalmente trail, pero con un breve recorrido urbano por algunas calles de Navas de Tolosa, participando sobre unos 153 atletas, en edades comprendidas desde los 18 años de edad, categorías promesas, senior y veteranos, tanto masculino como femenina.

En dicha prueba competió nuestro atleta del  C.D. Atletismo Juan Pérez Creus de La Carolina, categoría senior masculino,  DAVID RODRIGUEZ GARCIA, destacando su 2º puesto en la general absoluta y su 2º puesto en la categoría senior, con un tiempo de 1:22:33.81, finalizando el primer clasificado con un tiempo de 1:22:00.68.



No hay comentarios:

Publicar un comentario